×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

1ºPartido: Rioja Alta (01 de abril)

Bodega patrocinadora:

Florentino Martínez

www.florentinomartinez.com/

Situado en el término municipal de Cirueña, a sólo 5 km de Santo Domingo de la Calzada, Rioja Alta Golf Club es un exigente campo de 18 hoyos par 72. Diseñado por Enrique Saenger-Golf Projects, el campo brinda un recorrido muy atractivo tanto para golfistas expertos como principiantes. Y eso no le impide estar preparado para acoger competiciones del Circuito Europeo de Profesionales.

El campo de golf está ubicado en una finca de variado relieve dominada por lagos, bunkers y un entorno natural de gran perfección. El equilibrio en las características de cada hoyo así como su nivel de dificultad, se percibe tanto en sus 9 hoyos de ida como en sus 9 de vuelta.

Más información: www.golfrioja.com

Crónica del partido

Jornada inicial de la 15ª edición de la Ruta de Vino de Golf

Como cada año, con la primera jornada de la 15ª Edición de la Ruta del Vino de Golf se comprobó las ganas de jugar que tienen los seniors y el entusiasmo que despliegan a lo largo del partido, desde el inicio hasta el final.

El Campo de Rioja Alta nos recibió con un amanecer fresquito y unos nubarrones que presagiaban una jornada dura. Pero no fue así, a medida que entrábamos en juego el día mejoró, la temperatura subió, y terminamos el recorrido con buenas vibraciones y buen ánimo. El estado del campo inmejorable, con césped perfecto en las calles y greenes rápidos. Con todo ello, los resultados no fueron brillantes y, a buen seguro, se debió al viento que a ratos dificultaba la precisión de los jugadores.

El equipo ganador del día resulto R.C.G. San Sebastián de Jaizkibel con 200 meritorios puntos y nuestra enhorabuena a los doce que formaron el equipo y a su delegado del día Jesús Algaba por imposibilidad de su gran delegado Antonio Palacios, a quien sin duda alguna, este triunfo le habrá sabido muy bien En segundo lugar quedo R.N.C.G. SS. Basozabal bien cerca, con 199 puntos. En tercer lugar Rioja Alta Club de Golf con 197 puntos y así sucesivamente hasta nueve equipos.

La clasificación scratch la encabezo el ganador del año pasado Jon Beitia, de Zuia Club de Golf, empatado a puntos con Miguel Alzaga del R.C.G. San Sebastian.

Victor Asenjo de San Sebastian, ganador de la clasificación Handicap con 39 puntos stableford.

En damas resulto ganadora Carmen Ayesa de Gorraiz, con 35 puntos, que recibió un fuerte aplauso de los demás jugadores.

El segundo clasificado, caballeros, Manuel Pérez de Rioja Alta, repitiendo su tradicional proeza. En tercer lugar, Julio Iglesias, de Ulzama, con 37 puntos, nueva y valiosa incorporación al torneo. Bien venido. En cuarto lugar, Jose Mª Urigoiti, de Rioja Alta con 36 puntos. En quinto lugar Adolfo Martínez, de Basozabal (Campeon de España 3013 en 2ª categoría), con 35 puntos que volvió a demostrar su solidez en el juego. Sexto lugar para Juan Carlos Lozano también con 35 puntos. En séptimo lugar Jon Esturo, que también alcanzó los meritorios 35 puntos.

Todos los premiados recibieron los extraordinarios caldos de FLORENTINO MARTINEZ.

La comida que se sirvió en el amplio comedor del club, resultó extraordinaria, con excelente vino crianza, también de la Bodega Florentino Martínez. Enhorabuena al delegado del club Luis Ameztoy y a los responsables del Restaurante.

En conjunto resultó un día redondo y es de destacar el ambiente social extraordinario que se observaba en la sobremesa. Solo falto entonar el himno de la ruta para corear el éxito colectivo. Que menos que destacar la hermosa mesa de premios y regalos que nos preparó nuestro presidente Alejandro Acha. También nos corresponde dar la bienvenida a los nuevos patrocinadores, en especial a Agustin Sanchez de GolfInteligente, por su valiosa aportación de un palo a medida en cada jornada, a lo largo de la 15ª Edición.

Destacar entre los premios del dia el sorteo de un greenfe GAMBITO para Ulzama que le correspondió a Kike Intxausti y el Put de GolfInteligente que le correspondió a Javier Guisbert, además del los ya clásicos estuches de vino.

El próximo encuentro será en Gorraiz, y por las noticias que nos llegan del delegado del club José Manuel Vicente, ya se está preparando con todo mimo el campo, empezando, como de costumbre, por unos rápidos greenes y unas calles generosas con buen césped. Pero no todos van a ser facilidades, también nos esperan unos obstáculos bien distribuidos a lo largo del recorrido y habrá que entrenarse para no caer en los mismos.

Compartir: